Acumulación de BTC 13/10/2020 - 10:30

Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores

Autor Por Redacción Cripto247
Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores
Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores

La incertidumbre política y económica de los próximos meses lleva a los inversores minoristas a resguardar sus criptomonedas.

El último aumento del precio de Bitcoin (BTC), que tocó máximos cercanos a los USD 11.500, estuvo acompañado de una marcada tendencia hacia el HODLing en los pequeños inversores.

Según marcan los especialistas, las especulaciones de los inversores minoristas respecto a la criptomoneda líder y a la intención deliberada de resguardar sus fondos, tiene que ver con los factores políticos y económicos de los próximos meses. Las expectativas de una recuperación considerable están puestas en el primer trimestre del año que viene.

El analista Willy Woo, quien hace algunos días tomó trascendencia tras una particular comparación de las ganancias de BTC con las del oro, remarcó que en los últimos meses ha aumentado la “reflexividad” de la criptomoneda.

Se trata de un indicador que evalúa la tendencia de los pequeños inversores de BTC a mantener sus inversiones inmóviles mientras la cotización se encuentra en alza.

Por otra parte, los expertos aguardan subas en el precio de BTC para el próximo año. En términos históricos, BTC se ha recuperado considerablemente entre los 12 y 15 meses posteriores a cada halving. El último, en mayo, puede predecir una suba importante para el primer semestre del año que viene.

Asimismo, los especialistas marcan que las fuertes resistencias de BTC a eventos que han marcado bajas abruptas en el mercado, también tendrán incidencia a mediano plazo. La caída de marzo –luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al coronavirus como pandemia- fue la última gran baja de la que no se ha levantado de inmediato, sino con el pasar de las semanas.

La reciente acusación a BitMEX de no respetar la Ley de Secreto Bancario, por parte de la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de Estados Unidos, pudo haber significado un golpe más fuerte del que terminó ocurriendo, lo que denota la fortaleza que atraviesa el mercado.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin, el activo que permite “dormir tranquilo por las noches”
El dominio de Bitcoin: ¿es bueno o malo para el mercado de las criptomonedas?
Acusan en EE.UU. a BitMex de operar ilegalmente y violar regulaciones

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando