INVERSORES 07/10/2020 - 09:22

Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo

Autor Por Redacción Cripto247
Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo
Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo

La criptomoneda líder creció casi un 50% en lo que va del año.

El rendimiento anual de Bitcoin (BTC) en 2020 ha tenido altibajos, pero sus inversiones arrojan resultados sumamente mayores a los activos tradiciones en el último año (y en la última década).

Una forma rápida y sencilla de comparar el rendimiento de la criptomoneda líder con activos tradicionales como el oro, o incluso los principales índices de Wall Street, es observar el desenvolvimiento de la inversión de un dólar.

En lo que va del año BTC ha crecido casi un 50%, en contraposición con el 25,6% del oro, que tuvo uno de sus mejores años. En ese sentido, invertir un dólar en BTC hace exactamente un año, ha sido más redituable que apostar al metal precioso; una ganancia de 0,31 dólares contra 0,27.

El reconocido estadista Willy Woo compartió una tabla de rendimiento entre BTC y el oro, donde comparaba las ganancias de una inversión de USD 1 en ambos activos. El cuadro a continuación –publicado por Woo- presenta los resultados que arrojan ambos activos en relación a inversiones en los últimos diez años.

Fuente: Willy Woo

El S&P 500, uno de los índices más importantes del mundo –y con quien BTC ha tenido períodos de fuerte correlación- creció sólo un 5,5% desde enero. En el medio, al igual que el mercado cripto, los mercados vivieron una fuerte caída a partir de la propagación del coronavirus en todo el mundo.

El dólar, que se vio fuertemente deteriorado a partir de las políticas de emisión monetaria tomadas por la Reserva Federal (Fed) para enfrentar la crisis, se encuentra en recuperación desde hace algunos meses. En términos anuales, el rendimiento de la moneda se traduce en una rentabilidad de apenas el 2,2% para los ahorristas.

El petróleo, por su parte, fue uno de los commodities que más afectado se ha visto debido a la pandemia. El barril de crudo bajó más de un 33% desde enero.

 

Seguir leyendo:

Tyler Winklevoss: “La Reserva Federal sigue siendo el mayor impulsor de Bitcoin”

El CEO de MicroStrategy explica el motivo de su millonaria inversión en Bitcoin

El CEO de Devere Group explicó cuánto tiempo cree que tardará Bitcoin en reemplazar al oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando