EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 29/04/2020 - 17:12

China aprueba 224 nuevos proyectos blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
China aprueba 224 nuevos proyectos blockchain
China aprueba 224 nuevos proyectos blockchain

El organismo regulador del gigante asiático anunció su tercera ronda de autorizaciones para proyectos de tecnología DLT.

China aprueba 224 nuevos proyectos blockchain

La Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio de China (OCCAC) emitió aprobaciones para 224 proyectos blockchain, donde destacan empresas de las principales firmas tecnológicas del país. Se trata de la tercera ronda de autorizaciones por parte del ente regulador chino.

Entre las nuevas empresas de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) aprobadas están Alibaba, Baidu y China Mobile, respaldadas por el estado chino. Además, incluye proyectos de grandes corporaciones, como Waltmart, que presentó una iniciativa de seguimiento de seguridad alimenticia.

“El registro es solo el registro de la situación relacionada con el servicio principal de información de blockchain, y no representa el reconocimiento de sus instituciones, productos y servicios”, reza el comunicado.

A algunas firmas se les permitió proceder con más de un proyecto DLT. El Banco de Comerciantes de China recibió aprobación para cinco iniciativas blockchain.

“El departamento de información de la red hará un seguimiento con los departamentos pertinentes de conformidad con el ‘Reglamento Administrativo’ para llevar a cabo la supervisión e inspección del sujeto de presentación, e instará al sujeto no registrado a cumplir con la obligación de presentación lo antes posible”, completa el anuncio de la OCCAC.

La semana pasada, China anunció el lanzamiento oficial de su red de servicios basada en blockchain (BSN) para uso comercial, tras la prueba piloto de seis meses encarada en octubre del año pasado. Lo anunciaron funcionarios del gobierno chino y jefes de organizaciones que tomaron parte en el proyecto luego de una reunión celebrada en Beijing el último jueves.

El nuevo sistema consta de una infraestructura global para ayudar a los proyectos que empleen tecnología blockchain a crear y ejecutar nuevas aplicaciones a un costo menor, y acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes y la economía digital.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando