YUAN DIGITAL 13/01/2021 - 12:00

China lanza cajeros automáticos para yuanes digitales

Autor Por Redacción Cripto247
China lanza cajeros automáticos para yuanes digitales
China implementa cajeros automáticos para yuanes digitales

El Banco Agrícola de China colocó los primeros ATMs en la región de Shenzen.

El Banco Agrícola de China, una de las principales instituciones financieras del gigante asiático, anunció el lanzamiento de un programa piloto de cajeros automáticos de yuan digital. Los ATM permitirán convertir dinero en efectivo en las nuevas monedas digitales del banco central (CBDC).

En principio, los nuevos dispositivos se limitarán a unas pocas sucursales de la región de Shenzen, una de las ciudades donde el yuan digital tuvo varias pruebas durante el 2020.

El gobierno chino entregó 3 millones de CBDC a unos 100 mil ciudadanos, que serán los protagonistas de la prueba masiva de una herramienta que promete revolucionar el sistema financiero global.

Los nuevos ATMs les permitirán a los ciudadanos depositar y retirar yuanes digitales desde sus smartphones, así como convertir sus fondos dentro de sus cuentas personales.

Zou Hua, gerente del Laboratorio de Innovación Digital Yuan del banco, celebró el nuevo paso hacia la digitalización económica.

“Agricultural Bank ha tomado la iniciativa en el lanzamiento de la función de depósito y retiro de efectivo en cajeros automáticos en la industria para guiar a los residentes de Shenzhen a adaptarse a la digitalización del efectivo y explorar la transformación del servicio, explicó el funcionario.

 

Seguir leyendo:

 

► China enfrenta un enorme desafío en la gestión del yuan digital
► Deutsche Bank: “Las CBDC reemplazarán al dinero en efectivo”
► China emite bonos con tecnología blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando