BITCOIN 05/02/2021 - 20:07

Cómo afectan las opiniones de Elon Musk en el precio de Bitcoin y de las altcoins

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo afectan las opiniones de Elon Musk en el precio de Bitcoin y de las altcoins
Cómo afectan las opiniones de Elon Musk en el precio de Bitcoin y de las altcoins

Un estudio analiza la influencia del magnate en el mercado cripto.

A partir de los recientes guiños a las criptomonedas por parte del CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk, la firma Blockchain Research Lab (BRL) elaboró un informe donde analiza los efectos del mercado tras la actividad del magnte en sus redes sociales.

El estudio -realizado por el investigador Lennart Ante- toma seis acciones de Musk en su cuenta de Twitter y analiza sus efectos en el precio de Bitcoin (BTC) y del resto de las altcoins.

En función de dos guiños a BTC y cuatro a Dogecoin (DOGE) hechos a fines del año pasado y comienzos de este, el especialista tomó el rendimiento anormal acumulado (CAR) resultante y el volumen de comercio anormal acumulado (ATV) en esos períodos. Su conclusión, el que el magnate y sus 45 millones de seguidores puede provocar movimientos de hasta dos cifras.

Descubrimos retornos significativamente anormales de hasta el 18.99% para Bitcoin y el 17.31% para Dogecoin en diferentes períodos de tiempo.

Sin embargo, Ante aclara que cuatro de esos “eventos” podrían tener factores previos que incidieron en las cotizaciones, pero hubo dos gestos considerables de Musk que tuvieron la fuerza suficiente para actuar por sí solos.

En primer lugar, el reemplazo de sus datos biográficos por la leyenda “#Bitcoin” hizo crecer la cotización de la criptomoneda unos USD 5.000 en cuestión de horas.

“El 29 de enero de 2021, Elon Musk, en ese momento la persona más rica del mundo, cambió inesperadamente la biografía de su cuenta de Twitter a bitcoin. El precio de Bitcoin aumentó de aproximadamente USD 32.000 a más de USD 38.000 en cuestión de horas, aumentando su capitalización de mercado en 111 mil millones de dólares, explica el análisis.

Por otro lado, luego de que la comunidad de Reddir Wall Street Bets apunte contra DOGE para disparar su valor, el magnate twitteó: “Una palabra: Doge”. Más tarde, el propio Musk admitió que se trataba de “una broma”.

“Teniendo en cuenta que una broma hecha por la persona más rica del mundo ha provocado una reacción de mercado tan significativa, ilustra el impacto de personas influyentes en los mercados de criptomonedas, agrega el informe de BRL.

 

 

Seguir leyendo:

 

► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin
► Crece el entusiasmo en el ecosistema cripto por la curiosidad de Elon Musk en Bitcoin
► La comunidad de Bitcoin en Reddit logra un hito histórico

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando