Adopción 04/06/2021 - 05:42

El alcalde de Miami reconoce inversiones en bitcoin y ether

Autor Por Redacción Cripto247
El alcalde de Miami reconoce inversiones en bitcoin y ether
Francis Suárez reconoce inversiones en bitcoin y Ethereum

Francis Suarez ha impulsado varios proyectos cripto en la ciudad.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se ha convertido en los últimos meses en un referente en el ecosistema cripto. Luego de haber impulsado diversos proyectos cripto para su ciudad, confesó tener inversiones en bitcoin (BTC) y ether (ETH), e incluso a aprovechado la última corrección del mercado.

Los precios “bajos” de las últimas semanas se transformaron en un atractivo para los holders e inversores experimentados, mientras que los especuladores huyeron espantados. Asimismo, los múltiples estímulos federales de la administración Biden en los Estados Unidos también sirvieron de impulso para los activos alternativos, y BTC se ha destacado en la primera fila. Suárez lo entendió de ese modo, e invirtió.

Meses después de reconocer la posibilidad de invertir el 1% del tesoro de Miami en BTC, la fama del alcalde en el ecosistema tomó tal magnitud que incluso lo convirtió en el anfitrión de la Conferencia Bitcoin 2021.

El funcionario reconoció que su inversión es un método de protegerse personalmente ante la inflación venidera. Según detalló, compró BTC mientras estuvo sobre los USD 30.000 a principios de año, y ETH cuando cotizaba cerca de USD 1.500. La última caída también hubiese sido una buena oportunidad para aprovechar, pero Suárez no hizo más operaciones.

Por otro lado, el alcalde estadounidense fue consultado por el equipo de CNBC sobre el papel de Elon Musk en el mercado cripto. Luego de reconocerse como “un gran admirador” del CEO de Tesla, Suárez se limitó a decir que BTC solo madurará como activo de reserva en la medida que deje de experimentar movimientos de dos cifras cada vez que el magnate exprese su opinión en Twitter.

 

Seguir leyendo:

► Miami estudia más propuestas cripto
► ¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk
► El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en  TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando