Ciudades Cripto 12/02/2021 - 13:37

Miami adopta Bitcoin de manera oficial

Autor Por Redacción Cripto247
Miami adopta Bitcoin de manera oficial
Miami adopta Bitcoin de manera oficial

La propuesta aprobada permitirá que los empleados de la ciudad puedan recibir, si así lo prefieren, parte de su sueldo en BTC.

Francis Suarez, alcalde de Miami, comunicó este viernes que su propuesta de implementar Bitcoin ha sido aprobada por la comisión de la ciudad. De esta manera, el municipio de Miami ya es el primero de Estados Unidos en adoptar de manera oficial la principal criptomoneda del mundo.

En un tuit publicado esta mañana, Suarez agradeció a la comisión y explicó los tres puntos básicos de la propuesta aprobada:

• Prioridad legislativa estatal
• Pagar a los empleados parte de sus salarios en Bitcoin
• Invertir en Bitcoin

 


“Es maravilloso ser una ciudad muy avanzada en criptomonedas. Quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitir que esto suceda”, declaró Suarez.

La propuesta aprobada permitirá que los empleados de la ciudad puedan recibir, si así lo prefieren, parte de su sueldo en BTC. Además, los residentes de Miami tendrán la posibilidad de pagar impuestos con la criptomoneda.

Para poder llevar a cabo la propuesta y tener un mayor impulso en las medidas, Bitcoin podría se un nuevo activo en las reservas de la ciudad: Miami también piensa en invertir y comprar BTC para tener capital cripto y poder asumir sus compromisos.


Seguir leyendo:

 

Gobernador de Catamarca impulsa la creación de un Peso Digital Argentino
► Lanzan la campaña #EsHoraDeBitcoin
Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando