OPINIÓN 29/11/2021 - 04:24

El ecosistema cripto no está conforme con el segundo mandato de Powell al frente de la Fed

Autor Por Redacción Cripto247

Mike Novogratz cuestionó el respaldo del gobierno estadounidense al presidente de la Reserva Federal.

En las últimas semanas, el gobierno estadounidense respaldó a Jerome Powell para que renueve su presidencia en la Reserva Federal (Fed). El ecosistema cripto, intrínsecamente afectado por las decisiones y políticas que lleve a cabo el organismo, no pareció tomarlo demasiado bien. Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, cuestionó al funcionario y sugirió que sus políticas pueden ralentizar todos los activos.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.

Desde hace un par de años las criptomonedas comenzaron a ganar protagonismo en el sistema financiero. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses no han estado a la altura de la situación: aún no se ha logrado una regulación cripto clara y el sistema financiero nacional no ofrece todas las herramientas cripto que sí están disponibles en otros países del mundo.

En ese sentido, Novogratz cree el nombramiento de Powell para un segundo mandato es un factor bajista para los inversores de activos digitales, ya que no perciben un cambio hacia un mejor rumbo en materia de políticas cripto.

“Tenemos inflación apareciendo, ya sabes, de una manera bastante mala en los Estados Unidos. Entonces, podemos ver, la Fed tendrá que moverse un poco más rápido, soltó el empresario en diálogo con CNBC. Y agregó: “Eso ralentizaría todos los activos. Ralentizaría al Nasdaq. Reduciría la velocidad de las criptomonedas si tuviéramos que comenzar a aumentar las tasas mucho más rápido de lo que pensamos.

Leer más: Mike Novogratz: “Las instituciones están comprando criptomonedas”

La inflación en Estados Unidos acaba de tocar un récord de 30 años al llegar al 6,2% anual, y la renovación de Powell marca un respaldo por parte de Joe Biden al camino actual. Eso, según Novogratz, es sumamente preocupante para el futuro de los mercados en general, y para el cripto en particular.

Por otro lado, el CEO subrayó el impactante crecimiento que experimenta desde hace meses el mundo digital. “La cantidad de instituciones que Galaxy ve trasladarse a este espacio es asombrosa. Estaba hablando por teléfono con uno de los fondos soberanos más grandes del mundo hoy en día, y han tomado la decisión de comenzar a invertir dinero en criptomonedas, completó Novogratz.

 

Seguir leyendo:

“Las criptomonedas necesitan desesperadamente reglas para proteger a los inversores”
► El Tesoro de los Estados Unidos reconoce las “oportunidades” que presenta el mercado cripto
► La Reserva Federal se debate entre opiniones de todo tipo sobre un dólar digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando