REGULACIÓN 08/04/2021 - 11:43

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto
España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

El ente regulador del Gobierno aceptará recomendaciones de inversores y clientes hasta el 16 de abril.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España decidió abordar el tema de las regulaciones al mercado de criptomonedas en el país, por lo abrió una consulta pública para adentrarse en el ecosistema. El organismo recibirá comentarios de inversores, empresas y consumidores hasta el 16 de abril.

El mundo de los activos digitales crece frenéticamente en la mayoría de los países. Su irrupción tomó por sorpresa a los gobiernos, bancos centrales, inversores y empresas, por lo que el paulatino control y los términos que rijan una sana convivencia deberán ser consensuados.

Así lo entendió España, que eligió conocer la opinión de los distintos actores de la industria cripto antes de avanzar en la elaboración de proyectos. Algo similar supo hacer Canadá, el Reino Unido o la propia Unión Europea.

Según transcendió en los medios locales, el propósito de la CNMV sería establecer regulaciones para casi todo el mercado, pero aceptaría algunas excepciones. Las actividades financieras que impliquen activos digitales, las criptomonedas que se utilicen como medio de pago y los tokens no fungibles (NFT) podría “salvarse” de la regulación. En principio, la intención del organismo regulador parecería ser regular la especulación financiera.

El crecimiento del ecosistema cripto y la modernización financiera de distintos países del mundo, también ha llevado al Gobierno español a interesarse en la posibilidad de una moneda digital del banco central (CBDC). A fines del año pasado, el Banco Central de España publicó su Plan Estratégico 2020-2024, donde reconoció que una moneda digital propia estaba dentro de sus prioridades en el mediano plazo.

 

Seguir leyendo:

► EE.UU. propone eliminar las regulaciones a los criptoactivos
► España presenta una nueva ley cripto
► Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando