BITCOIN 20/09/2020 - 08:24

Estudio: Bitcoin puede alcanzar una capitalización de 3 billones de dólares en 2025

Autor Por Redacción Cripto247
Estudio: Bitcoin puede alcanzar una capitalización de 3 billones de dólares en 2025
¿Qué futuro le espera a BTC tras las medidas de la Reserva Federal?

La capitalización total actual de la criptomoneda es de 200 mil millones.

Los últimos meses han sido testigos de un extraordinario crecimiento en el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el mercado de altcoins, con una serie de los conceptos y herramientas que hasta hace muy poco eran desconocidas.

Sin embargo, sin llamar demasiado la atención y luego de haberse convertido en un activo “habitual” entre los inversores que apuestan a los mercados alternativos, Bitcoin (BTC) no para de recibir elogios por parte de grandes inversores y firmas especializadas en análisis de mercados.

Días después de que trascienda mundialmente la millonaria inversión de la compañía de software empresarial MicroStrategy en el mercado de la principal criptomoneda, un informe sugiere que la capitalización de BTC podría aumentar su tamaño catorce veces en los próximos cinco años.

Se trata de un estudio a cargo de la firma de inversiones ARK Invest Management en colaboración con la empresa de análisis Coin Metrics, que apunta que la BTC puede alcanzar una capitalización total de uno a cinco billones de dólares entre los próximos cinco o diez años.

Bitcoin es el activo monetario más atractivo desde el oro.

Actualmente, BTC lidera domina ampliamente el mercado cripto con una capitalización total de 200 mil millones de dólares. Sin embargo, el análisis explica que el horizonte es aún mucho más amplio, siempre y cuando la criptomoneda se utilice bajo ciertos parámetros.

Fuente: ARK Invest Management

En lo que parece un intento deliberado por desestimar las inversiones especulativas en el mercado, el informe de ARK Invest Management marca que BTC puede aumentar su capitalización si se utiliza como (a) una red de asentamientos globales, (b) una protección contra la incautación de activos, (c) una forma de oro digital, o (d) un catalizador de la desmonetización de divisas en los mercados emergentes.

En caso de que algunos de estos escenarios o funciones se cumplan –sostiene el informe- BTC aumentará considerablemente su volumen total en los siguientes diez años y puede alcanzar los 3 billones de dólares en cinco años.

Por último, el informe advierte sobre una serie de “riesgos” que, vinculados al mercado cripto, pueden obstaculizar su crecimiento y dificultar el camino hacia los escenarios propuestos.

En ese sentido, el estudio menciona principalmente la “incertidumbre regulatoria” –por la cual ya muchos países están en busca de soluciones– y el amplio control de las instituciones financieras que pretenden limitar el libreintercambio entre inversores cripto.

 

Seguir leyendo:

Ya hay más de 10.000 cajeros de Bitcoin en todo el mundo

El CEO de MicroStrategy explica el motivo de su millonaria inversión en Bitcoin

Bitcoin ya es la sexta moneda más grande del mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando