Proyección 17/01/2022 - 09:35

“Más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022”

Autor Por Redacción Cripto247

Los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares

Varios estados nacionales soberanos podrá adquirir bitcoin en 2022, quizás incluso un banco central. Esa es la conclusión de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments, publicada en un informe de la firma sobre sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro.

“El año pasado se produjeron algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe habla de países como China que han prohibido la criptodivisa y de países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron del BTC una moneda de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que “una prohibición total será difícil de conseguir en el mejor de los casos, y si tiene éxito, provocará una importante pérdida de riqueza y oportunidades”.

Fielity cree que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, por lo tanto, aunque otros países no crean en la tesis de la inversión o la adopción del bitcoin, “se verán obligados a adquirir BTC como forma de seguro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando