Lo mejor del año

Cripto247 Awards 2021, presentados por IOVLabs: La Ley Bitcoin es la “Noticia cripto del año” para nuestros lectores

Autor Por Redacción Cripto247

Lectores de Cripto247 votaron y eligieron lo mejor del año cripto

Luego de haber anunciado que Bitcoin y Solana fueron los “Criptoactivos del año” para nuestros lectores, llega el turno de la siguiente categoría: “Noticia del año”. Y no hubo dudas al respecto. La Ley Bitcoin de El Salvador fue el hito cripto 2021 para más del 50% de quienes participaron en la encuesta.

 

Noticia del año ► Ley Bitcoin de El Salvador para la adopción de BTC como moneda de curso legal, 51.2% de los votos.
2do puesto ► El “boom” de los NFT, con el 28.2% de los votos.
3er puesto ► El ATH de Bitcoin en USD 69.000, con 11.8% de votos.

 

► Sin duda, la Ley Bitcoin de El Salvador, impulsada por el presidente Nayib Bukele revolucionó no solo el ecosistema cripto, sino que llegó a las portadas de todos los medios del mundo. El país centroamericano se convirtió en el primero, a nivel mundial, en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.  Casi dos meses de que el Parlamento aprobara el proyecto presentado por el presidente Bukele, la criptomoneda adquierió el estatus de moneda de curso legal en El Salvador el 7 de septiembre. A partir de entonces, los salvadoreños ya pueden comprar y vender bienes y servicios en BTC sin tener que pagar comisiones extras por hacerlo. En un país golpeado por la crisis económica y con altos niveles de inflación -igual que en muchos países de la región-, BTC llegó como la gran apuesta del Gobierno para darle previsibilidad a sus pequeños inversores y avanzar hacia la estabilidad financiera. Sin embargo, la población y los mercados reaccionaron de la mejor manera y a pesar que los porcentajes de adopción superaron expectativas y son altísimos, un sector de la población se resistió a la medida, quemando ATMs de bitcoin y las presiones de la banca y mercados tradicionales y los gobiernos, no estarían apoyando al país sino todo lo contrario, aislándolo cada vez más del crédito internacional. El 2022 será un año clave en este aspecto para El Salvador y para los demás países que tienen en su mira imitar la medida.

 

► 2021 fue el año de los NFT. Los tokens no fungibles se han convertido en una tendencias del ecosistema cripto más calientes de los últimos 12 meses con un aumento de las ventas globales del 55%, pasando de 250 a más de 400 millones de dólares. Los NFTs son criptoactivos coleccionables únicos, y existen desde 2012, cuando surgió el concepto de “monedas de colores” de Bitcoin. Estas monedas eran simplemente satoshis marcados, o “coloreados” con información distintiva que las vinculaba a activos del mundo real. Sin embargo, en su mayor parte, las Colored Coins se utilizaron para crear y comerciar con obras de arte. El mundo de los NFTs comenzó a desarrollarse de a poco y llegó al punto de explotar el año pasado y estar en boca de todos en 2021, con ventas récord que marcaron hitos. Según métricas de dappradar.com, la colección de NFTs Axie Infinity ha captado 3.810 millones de dólares en 11,4 millones de ventas. Cryptopunks es la segunda mayor colección de NFT en términos de ventas totales, con 2.320 millones de dólares.

 

En los siguientes días iremos compartiendo más resultados de la segunda edición de los Cripto247 Awards, presentados por IOVLabs.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando