Hackeo 07/08/2020 - 10:26

Ofrecen recompensa millonaria por devolución de bitcoins robados

Autor Por Redacción Cripto247
Ofrecen recompensa millonaria por devolución de bitcoins robados
Ofrecen recompensa millonaria por devolución de bitcoins robados

Bitfinex ofrece hasta USD 400 millones para recuperar casi 120.000 BTC robados en 2016

El exchange Bitfinex emitió esta semana un comunicado en el que ofrece una recompensa a cualquier persona que los conecte con los hackers responsables de la transferencia no autorizada de casi 120.000 bitcoins del exchange en agosto de 2016.

En la comunicación publicada en la web del exchange, Bitfinex también ofreció una recompensa a los propios hackers por la devolución de la propiedad robada.

El exchange aseguró que aquellos que pongan a Bitfinex en contacto con el los hackers recibirán el 5% del total de la propiedad recuperada (o fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado), y los hackers recibirán el 25% del total de la propiedad recuperada (o fondos o activos equivalentes al corriente valores de mercado).

Las recompensas podrían valer hasta aproximadamente USD 400 millones al precio actual de BTC si todos los bitcoins se recuperan por completo. Los bitcoins robados menos las recuperaciones en 2019 tienen un valor de USD 1.344 mil millones en la actualidad, con un 30% de esa cantidad igual a USD 403.288.427.

En cuanto al procedimiento para confirmar la identidad de los hackers responsable, Bitfinex informó que solicitan que se envíe 1 Satoshi desde la dirección de la billetera responsable del hackeo a una dirección de billetera especificada por Bitfinex.

El incidente que Bitfinex hace referencia ocurrió el 2 de agosto de 2016, cuando hackers violaron los sistemas de seguridad del exchange y transmitieron 2072 transacciones no autorizadas en la red Bitcoin, involucrando 119.755 bitcoins en total.

 

Seguir leyendo:

► Hackeo de Twitter: Exchanges evitaron que la estafa fuera mayor
Los hackeos más importantes
► El FBI interviene en el hackeo a Twitter que provocó la estafa cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando