Salinas Pliego 04/02/2022 - 10:27

Polémica en México: “Al gobierno no le interesa facilitar que la gente use bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Polémica en México: “Al gobierno no le interesa facilitar que la gente use bitcoin”
Ricardo Salinas Pliego: “Al gobierno no le interesa facilitar que la gente use bitcoin”

El tercer hombre más rico de México criticó a las monedas fiduciarias y al oro.

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México y uno de los grandes referentes cripto del país, volvió a elogiar a Bitcoin (BTC) durante una entrevista y criticó la centralización del sistema financiero internacional. Particularmente, el empresario destacó el hecho de que BTC pueda transferirse inmediatamente a cualquier parte del mundo y que no pueda ser embargado por ninguna autoridad financiera.

Esta no es la primera vez que Salinas Pliego cuestiona al sistema tradicional -algo que le ha valido algunos cruces mediáticos con autoridades del Banco Central de México-, pero ahora también apuntó contra el oro. El patrón oro siempre ha estado sujeto a la intervención del gobierno, agregó.

Todo lo que tenemos en fiat es 100% embargable por el gobierno. Al gobierno no le interesa facilitar que la gente use bitcoin.

En tiempos donde la educación sobre tecnología blockchain y criptomonedas comienza a expandirse entre los jóvenes, el millonario mexicano remarcó que es fundamental aprender primero algunas cuestiones básicas sobre el dinero. La historia de la moneda fiduciaria como medio de cambio, según su óptica, permite entender con más facilidad el valor de BTC. Hay mucha confusión con respecto al dinero en general, marcó Salinas.

Desde que BTC comenzó a ganar popularidad en todo el mundo, las comparaciones con el oro estuvieron en boca de todo el ecosistema. La postura pro-Bitcoin de Salinas es evidente, principalmente por sus ventajas en términos de transporte y almacenamiento en relación con el metal precioso.

Leer más: Millonario mexicano recomienda invertir en bitcoin

El precio del oro ha sido manipulado con bastante facilidad por los bancos centrales de todo el mundo. Bitcoin se presenta como un nuevo activo que es más difícil de manipular, es un mejor activo ya que puede venderlo más fácilmente y puede transportarlo y almacenarlo básicamente de forma gratuita”, explicó el millonario mexicano durante una entrevista con Bitcoin Magazine.

Por último, el presidente del Grupo Salinas hizo hincapié en la importancia de invertir a largo plazo en el mercado cripto, y les advirtió a los especuladores que los movimientos cortos pueden fallar: No esperen ganar dinero rápido en 30 días.

 

 

Seguir leyendo:

Colombia ajusta su regulación cripto para evitar la evasión de impuestos
► México lanzará su moneda digital en 2024
► Rio de Janeiro invertirá el 1% de su tesoro en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando