Cotización 22/02/2021 - 12:51

Precio de Bitcoin: BTC cae un 15% pero se recupera y cotiza por encima de los USD 53.000

Autor Por Redacción Cripto247

Luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico el fin de semana, la principal criptomoneda sufrió una gran corrección en su precio.

Bitcoin experimentó una estrepitosa caída este lunes por la mañana cuando bajó su precio en más de un 15% y tocar la zona de los USD 50.000 para luego recuperarse. Al momento del cierre de esta nota, el precio de BTC gira en torno a los USD 53.500.

Luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de USD 58.300 el fin de semana, a contramano de la expectativa por llegar a los USD 60K, la principal criptomoneda retrocedió ocho mil dólares, para sorpresa de todo el ecosistema cripto, y volvió a experimentar signos de extrema volatilidad.

La caída pareció acelerarse cuando la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, describió a Bitcoin como un “activo altamente especulativo, extremadamente ineficiente para las transacciones”. Hablando en un evento del New York Times, Yellen dijo que la cantidad de energía consumida en el procesamiento de esas transacciones es “asombrosa“.

Horas después de las declaraciones, la principal criptomoneda por valor de mercado se recuperó y subió a más de USD 51.000, disminuyendo el porcentaje de caída diaria a poco más de un 10%. Expertos afirmaron que este repunte podría frenarse y hay espacio para una nueva caída en el precio de bitcoin antes de retomar la senda del crecimiento una vez más.

David Lifchitz, CIO de la firma comercial cuantitativa ExoAlpha con sede en París, expresó que “podría producirse una corrección del 15%, lo que le quitaría un poco de fuerza al mercado alcista, antes de alcanzar nuevos máximos” y agregó que “cuanto más parabólico y rápido es un movimiento, más frágil es, por lo que un retroceso sería más que bienvenido”.

Otra de las razones de esta caída puede verse en el el aumento de los rendimientos de los bonos ajustados a la inflación de EE. UU.

El rendimiento ajustado por inflación a 30 años, o rendimiento real, se ha vuelto positivo por primera vez desde junio de 2020, y el rendimiento real a 10 años ha aumentado a -0,80% desde mínimos cercanos a -1,05% observados el mes pasado, según datos proporcionados por el Tesoro de los Estados Unidos.

Un aumento continuo de los rendimientos podría impulsar al dólar estadounidense al alza, ejerciendo presión de venta sobre las acciones y criptoactivos (o bitcoins).

Joel Kruger, estratega de divisas de LMAX Digital, advirtió que el retroceso en el precio de bitcoin puede llegar hasta el rango de los USD 42.000. Cuando el 8 de enero de 2021 BTC llegó a su máximo histórico de USD 41.962 marcó un nivel de resistencia y a los pocos días cayó hacia los USD 33.000. Esa resistencia establecida en los USD 42K recién pudo superarse luego del anuncio de inversión multimillonaria de Tesla, un mes después, el 8 de febrero.

Expertos y analistas coinciden en que los dos grandes saltos de BTC en los últimos meses, el primero, que lo llevó de USD 10k a los USD 42K y el segundo, el aumento de casi un 100% en un mes, que movió el precio de Bitcoin desde los USD 30.000 a los USD 58.000, fueron demasiado pronunciados, por lo que un enfriamiento del mercado parece ser saludable.

La barrera de los USD 50.000 pareciera ser la primera parada del esta etapa de retroceso, que puede continuar en un segundo tramo hasta los USD 40-42K, y ubicar el fondo del pozo en los USD 30.000.

Sin embargo, mientras se espera que otras empresas emulen la decisión de Tesla de comprar bitcoins, otras pueden estar apostando a una baja y/o hacer efectivo sus ganancias.

 

Seguir leyendo:

 

► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin
► Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin
► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando