Cotización 16/10/2020 - 15:09

Precio de Bitcoin: BTC desciende un 3%. Te contamos las razones de la caída.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC desciende un 3%. Te contamos las razones de la caída.
Precio de Bitcoin: BTC desciende un 3%. Te contamos las razones de la caída.

Los especialistas sugieren que es poco probable que se produzca una caída más aguda en los precios en los próximos días.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una importante caída del 3%, que devolvió su precio al rango de los USD 11.300. Al cierre de esta publicación, la criptomoneda líder cotiza a USD 11.350.

El abrupto descenso de la jornada de hoy se debió principalmente a que el exchange OKEx anunció una suspensión indefinida de retiros de fondos, luego de que uno de los titulares de sus claves privadas pierda contacto con la firma.

Según ha trascendido en los medios de noticias chinos, se trataría de “Star” Yu, uno de los fundadores del exchange, que fue detenido por las fuerzas de seguridad del país y aún no se ha reportado.

El CEO del OKEx, Jay Hao, salió a poner paños fríos a la situación, y aseguró que la cooperación de Yu con las autoridades de China se trata de un “asunto personal” y nada tiene que ver con los negocios de la firma.

Si bien es innegable que este tipo de acontecimientos en el ecosistema cripto afectan -al menos durante algunas horas- la cotización de las criptomonedas, los especialistas sugieren que es poco probable que se produzca una caída más aguda en los precios.

Los expertos aseguran, además, que la noticia de OKEx seguramente socave su confianza como empresa y dañe su reputación, pero tiene poco efecto en la confianza directa sobre Bitcoin.

Ayer por la tarde, Bitcoin  había superado la resistencia de los USD 11.500. Los especialistas marcaron luego de la subida que la criptomoneda líder podría finalmente encaminarse hacia un nuevo máximo anual, aunque la caída de hoy transformó el movimiento en un rebote más.

Los especialistas marcan que los inversores alcistas han sido los principales responsables de los saltos en el precio de BTC, aunque hasta el momento los repuntes que vislumbran un camino hacia máximos anuales decantan en ventas masivas.

Asimismo, los analistas marcan que, en el futuro inmediato, la prioridad radica en la capacidad de la criptomoneda de defender el soporte de los USD 11.300. El objetivo será establecer el piso más cercano posible a los 12K, para que cualquier salto sea un potencial pico anual.

El mercado de altcoins también experimentó importantes bajas en el cierre de semana.  Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó más de un 2% y retrocedió por debajo de los USD 268. Tras un descenso similar, XRP cotiza apenas por encima de los 0,24 dólares.

Por último, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) bajaron un 3,8% y un 4,8%, respectivamente, y su precio gira sobre los 252 y 47 dólares.

 

Seguir leyendo:

Tyler Winklevoss: “Bitcoin será tu único refugio”
Los protocolos alternativos ganan terreno dentro del espacio DeFi
Otro vuelco millonario al mercado cripto: Stone Ridge compra 10.000 BTC

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando