Cotización 17/07/2020 - 15:20

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene mientras inversores aguardan nuevas medidas de la Fed

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene mientras inversores aguardan nuevas medidas de la Fed
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene y los inversores aguardan nuevas medidas de la Fed

BTC continúa estable y los inversores ponen el futuro del mercado en manos de la Reserva Federal

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene y los inversores aguardan nuevas medidas de la Fed

Bitcoin creció apenas un 0,5% y cotiza por encima de los USD 9.100. Estados Unidos, principal protagonista de los días de incertidumbre que atraviesan los mercados tradicionales, es el país más afectado actualmente por la pandemia de coronavirus y los inversores ponen en manos de la Reserva Federal (Fed) el futuro de los índices. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.159.

Los programas de estímulo del gobierno de Estados Unidos terminarán pronto, y los especialistas sostienen que el mercado de valores puede sufrir una fuerte caída si no se renuevan. La fuerte correlación entre BTC con el mercado tradicional, podría arrastrar a la principal criptomoneda en una suerte de “efecto dominó”.

La firma Delphi Digital publicó un informe detallando las consecuencias económicas a partir de la crisis desatada por la propagación del COVID-19, donde sugiere que las políticas fiscales de la Fed apoyan desde hace semanas el mercado de valores de la principal economía mundial. El gasto público a partir de la pandemia superó los 1.1 billones de dólares, y el déficit presupuestario del mes pasado llegó a ser el peor en la historia de Estados Unidos: USD 864 mil millones.

El panorama para las PyMEs en el país no es para nada alentador. Ergo, la economía no vislumbra bases sólidas para volver a salir a flote por sí misma. En los últimos cinco meses cerraron más de 65 mil empresas estadounidenses. Además, el Fondo Monetario Internacional aseguró que esta cifra puede triplicarse en el corto plazo e informó que las que siguen activas presentaron una caída del 20% en sus ingresos.

En las últimas semanas, Bitcoin ha evidenciado su fuerte correlación con el mercado de valores. En ese sentido, muchos especialistas están preocupados sobre un posible colapso en la economía estadounidense y una posterior caída de la mayor criptomoneda (como ocurrió en el “Jueves Negro” de marzo).

La correlación entre la criptomoneda y el índice S&P 500 se encuentra en un 38,9% y, para garantizar una continuación de la estabilidad que ha caracterizado las últimas semanas del mercado cripto, los analistas sugieren la importancia de un nuevo paquete de estímulo del gobierno hacia el mercado de valores.

La alta tasa de desempleo, la reducción del gasto público e incluso los nuevos máximos de infecciones diarias de coronavirus, son claras señales bajistas para los inversores. Sin embargo, los especialistas sostienen que Wall Street sigue siendo optimista en cuanto a las acciones, y una nueva ronda de estímulo que ayude a los mercados de acciones y bonos puede ser el oxígeno que alivie la situación.

En tanto al mercado de altcoins, no hubo importante fluctuaciones. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se mantuvo en su nivel de USD 233. En el mismo sentido, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) continúan en 223 y 42 dólares respectivamente, mientras que XRP creció un 2% y cotiza en USD 0,196.

 

Seguir leyendo:

► Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y otros, para una estafa cripto
► Una cuenta de Twitter explica Bitcoin con gráficas minimalistas
► Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países con más usuarios de criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando