Opinión 07/01/2021 - 09:04

Predicen un 2021 con un crecimiento de BTC similar al de 2020: el precio de Bitcoin llegaría a USD 116.000

Autor Por Redacción Cripto247
Predicen un 2021 con un crecimiento de BTC similar al de 2020: el precio de Bitcoin llegaría a USD 116.000
Tom Lee predice un 2021 igual al 2020, que llevaría el precio de Bitcoin a USD 116.000

Tom Lee, fundador de Fundstrat, explicó cuáles son los factores que incidirán en el precio de BTC.

Tom Lee, el fundador de la firma de asesoría financiera Fundstrat, dio sus predicciones para Bitcoin (BTC) en 2021. El empresario augura un importante salto apuntalado por las grandes inversiones, y trazó similitudes con el 2017.

Lee cree que BTC alcanzará los USD 116.000 a lo largo de este año. Por más difícil que parezca, el estratega no hizo más que pronosticar un crecimiento exactamente igual al de 2020, superior al 300%.

El responsable de Fundstrat explicó que el crecimiento del año pasado -el mejor en la historia de la criptomoneda- tiene varias similitudes con lo ocurrido en 2016. Ambos años tuvieron el halving, y 2016 fue el preludio del máximo precio de BTC, que llegaría a fines del año siguiente. Hasta hace poco más de un mes, aquellos USD 19.783 fueron el máximo registrado.

Creemos que se mantienen las condiciones para un repunte continuo en Bitcoin y las criptomonedas en general durante los próximos 6 a 12 meses.

Lee agregó que las inversiones institucionales, la reducción de riesgos regulatorios y la demanda de estímulos minoristas para apuntalar las economías, se han destacado como factores positivos para el mercado.

Sin embargo, el empresario también dio lugar a un horizonte no tan optimista para la criptomoneda. En ese sentido, deslizó que, si BTC experimenta una correlación con los principales índices de los mercados tradicionales -como S&P 500- podría ver un descenso de su precio.

“Bitcoin actúa como un riesgo para los activos, por lo que en los años en los que el S&P se desempeña mejor también son los mejores años para Bitcoin. Entonces, creo que si tenemos una corrección en las acciones, Bitcoin caerá”, explicó Lee.

 

Seguir leyendo:

 

► “Bitcoin puede alcanzar los 300.000 dólares”
► Van de Poppe pronostica cuándo alcanzará Bitcoin su precio máximo
► SkyBridge Capital lanza su nuevo Fondo Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando