Boom cripto en África: crecen la adopción y el comercio


Un informe de Chainalysis sugiere que el comercio cripto en el continente creció más de un 56% en el último año

La adopción cripto continúa creciendo en África. Los pequeños inversores, particularmente, se han convertidos en los responsables de una tendencia que lleva a los activos digitales a avanzar sobre las monedas locales.
Según un reciente estudio de la firma analítica Chainalysis, las operaciones mensuales en criptomonedas (principalmente Bitcoin) menores a 10.000 dólares crecieron en más de un 56% en el último año.
El total de dinero transferido en criptomonedas alcanzó los 316 millones de dólares en junio. En los últimos doce meses, además, el continente recibió 8 mil millones de dólares en criptomonedas, mientras que 8,1 millones fueron eyectados al exterior.
El estudio detalla además que el halving de mayo fue un impulso considerable para el crecimiento del comercio cripto, que entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 tuvo una importante desaceleración a menos de 150 mil millones de dólares.

Asimismo, el informe remarca la gran concentración del comercio en Nigeria –lo cual es lógico siendo el país más poblado y de mayor preponderancia económica-, aunque se percibe un importante incremento en Sudáfrica y Kenia.
“Esa cantidad relativamente pequeña de actividad en África está creando un valor que cambia la vida de los usuarios de la región que enfrentan la inestabilidad económica, ofreciendo remesas de bajo costo y una forma alternativa de ahorrar”, reza el estudio de Chainalysis.
La firma remarca la importancia de los pequeños inversores en el camino hacia la adopción de las criptomonedas como medio de pago y no tanto como activo especulativo, y resalta el protagonismo que tienen en el continente en el pago de remesas.
Asimismo, el continente advierte dos tipos de factores que impulsan esta adopción: positivos y negativos. Los primeros tienen que ver con los avances de algunos países hacia pequeñas -pero no menos importantes- regulaciones y establecimiento de reglas de juego claras tanto para inversores como para exchanges.
En cuanto a los negativos, corresponden principalmente la inflación desenfrenada y las deficiencias económicas que empujan a los ciudadanos a buscar horizontes de libertad y seguridad financiera en mercados alternativos.
Seguir leyendo:
► La crisis económica impulsa el comercio cripto en Nigeria
► Bitcoin lidera el interés cripto en África y América del Sur
► Crece el comercio de bitcoin en África
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.