AMÉRICA LATINA 09/09/2020 - 10:07

Venezuela sigue entre los países con mayor adopción de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela sigue entre los países con mayor adopción de criptomonedas
Venezolanos usan BTC para comprar monedas extranjeras

El informe fue realizado por la firma de análisis Chainalysis

Un nuevo informe de la firma analítica Chainalysis sugiere un marcado aumento de la adopción cripto en países en desarrollo. A partir de determinadas métricas de análisis, el informe sugiere que Venezuela supera a China y Estados Unidos –entre otros- en términos de adopción. Colombia también integra el ranking de los diez principales países.

Si bien la propia empresa reconoce que la mayor parte del volumen de activos digitales representa el comercio de inversores profesionales e institucionales, un nuevo estudio busca medir la adopción del nuevo mercado en cuanto a usuarios cotidianos.

De esa manera, la empresa elaboró un “Índice Global de Adopción Cripto”, basado en cuatro métricas precisas que amparan la demografía de cada país, el tamaño de su economía, la riqueza promedio y el acceso a internet.

Según reconoce la propia firma, la intención es destacar a aquellos países donde la mayoría de los ciudadanos hayan trasladado la mayor parte de su actividad financiera el mercado cripto.

“Cualquier especulación a largo plazo sobre la criptomoneda probablemente se base en la idea de que puede convertirse en un medio principal de transferencia de valor y, finalmente, en pagos. Nuestro índice está destinado a mostrar qué países están liderando el camino hacia esa eventualidad”, explicó Chanalysis en su informe.

A nivel latinoamericano, el gran protagonista del nuevo informe de Chainalysis fue Venezuela. Según explica el informe, el tercer puesto del país en el ranking representa un claro ejemplo de cómo los activos digitales aparecen como una solución recurrente para enfrentar la crisis económica.

“Nuestros datos muestran que los venezolanos usan más las criptomonedas cuando la moneda fiduciaria nativa del país está perdiendo valor debido a la inflación, lo que sugiere que los recurren a estos activos para preservar los ahorros que de otro modo podrían perder”, agrega el informe.

El análisis pondera a aquellos países donde la actividad total en el mercado cripto representa una cantidad más significativa del poder adquisitivo promedio de sus ciudadanos. En ese sentido, la depreciación de la moneda venezolana y la crisis económica en la que se ve inmerso el país desde hace años, justifican en buena medida su posición en el ranking.

Por otro lado, el índice toma en cuenta la actividad de los usuarios de criptomonedas individuales no profesionales (transacciones menores a USD 10.000), en función de la cantidad de criptomonedas que realizan en comparación con la riqueza de la persona promedio.

Finalmente, la firma clasifica a los países a partir de su volumen de comercio entre pares (P2P) y lo busca favorecer a los países con una PPA per cápita más baja y menos usuarios de Internet. De ese modo, destaca a los países donde más residentes están invirtiendo una mayor parte de su riqueza general en transacciones de criptomonedas P2P.

 

Seguir leyendo:

El volumen de comercio de Bitcoin se duplicó en Argentina
Las criptomonedas se convierten en la opción más económica para enviar dinero a otros países
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando