Adopción 04/09/2020 - 08:10

El volumen de comercio de Bitcoin se duplicó en Argentina

Autor Por Redacción Cripto247
El volumen de comercio de Bitcoin se duplicó en Argentina
La Cámara Argentina de Fintech se defienden contra el BCRA

Un medio alemán realizó un estudio para estudiar el avance del comercio de BTC en comparación a 2019

Los países inmersos en profundas crisis financieras giran cada vez más sobre los activos digitales, como objetivos alternativos para sus capitales. La adopción de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en países como Argentina y Venezuela es evidente, aun en períodos donde cesa su expansión a nivel mundial.

En comparación al 2019, el volumen de comercio de Bitcoin (BTC) cayó en un 37% de manera global, posiblemente a partir de la pandemia de coronavirus y la catarata de efectos adversos que causó en todos los ámbitos del sistema financiero global. Sin embargo, a nivel latinoamericano la tendencia parece ser distinta.

Según el portal Block-Builders.de, la presencia de BTC creció en los mercados digitales de la región, mientras se redujo considerablemente en los mercados más grandes a nivel mundial. La comparación, más que poner en evidencia el marcado aumento de la adopción cripto en América Latina, expone que muchos inversores comienzan a considerar a BTC como un “activo de crisis”.

El volumen de comercio de Bitcoin. (Fuente: Block.Builders)

Los retrocesos más notorios –según explica el medio alemán- tuvieron lugar en China (-62,3%), Rusia (-51,2%) y Estados Unidos (-42,8%). En cambio, países como Colombia, Argentina y Chile tuvieron incrementos del 10,2%, 22,9% y 103%, respectivamente. Brasil, sin embargo, presentó la misma tendencia que las grandes potencias y su volumen de comercio de BTC retrocedió en un 21,9%.

En cuanto a su cotización, en los últimos seis meses el activo digital fue uno de los de mayor crecimiento. Con un incremento del 22,7%, BTC superó incluso al oro, que con un aumento apenas superior al 10% aún lucha por superar los USD 2.000.

El aumento de la actividad de BTC en Argentina es extraordinaria. El trading se duplicó a comparación del año pasado, ya que los inversores se ven sumergidos en tasas inflacionarias mayores al 50% y restricciones por parte del gobierno para la compra de dólares, por lo que la criptomoneda entra en escena como una alternativa accesible y atractiva.

 

 

Seguir leyendo:

Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países con más usuarios de criptomonedas
¿Cuáles son los 6 países que más comerciaron con bitcoin en Latinoamérica?
Exchanges de Brasil se unen para “autorregularse”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando