Ripple 29/12/2020 - 15:49

Coinbase anunció la suspensión del comercio de XRP en su plataforma

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase anunció la suspensión del comercio de XRP en su plataforma

Especialistas anticipan que otros exchanges se alinearán y empezarán a imitar la medida.

Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas, comunicó que suspenderá el comercio de XRP en su plataforma en respuesta las acciones legales de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos contra Ripple.

Paul Grewal, director legal de Coinbase, informó que la suspensión tendrá será a partir del 19 de enero de 2021 y aclaró que “el comercio podrá detenerse antes según sea necesario”. Además, agregó que la suspensión no afectará al próximo lanzamiento de token Spark (FLR) de Flare Network respaldado por Ripple.

“La suspensión del comercio de XRP no afectará el acceso de los clientes a las billeteras XRP que permanecerán disponibles para la funcionalidad de depósito y retiro después de la suspensión”, expresó Grewal y confirmó “continuarán respaldando XRP en Coinbase Custody y Coinbase Wallet”.

El exchange con sede en EE. UU. es el más grande hasta ahora en tomar una posición sobre XRP luego del anuncio del 22 de diciembre de que la SEC acusará a Ripple, al CEO Brad Garlinghouse y al cofundador Chris Larsen por realizar una “oferta de valores de activos digitales en curso y no registrados. ”

Especialistas anticipan que otros exchanges se alinearán y empezarán también a eliminar o suspender el comercio de XRP ahora que un jugador importante como Coinbase ha tomado una posición.

OKCoin anunció también este martes que suspenderá el comercio y los depósitos de XRP a partir del 4 de enero, mientras que Bitstamp declaró que detendrá el comercio de XRP para los residentes de Estados Unidos.

 

Tras el anuncio de Coinbase, el precio de XRP cayó más del 10%, pasando de USD 0.28 a USD 0.25 y acumula una caída del 44% desde el anuncio de la SEC.

 

Seguir leyendo:

 

► Estados Unidos avanza con la regulación y los impuestos cripto
► Aumenta la adopción cripto en América Latina
► Noruega reducirá impuestos a la criptominería 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando