XRP 29/11/2020 - 07:58

¿Qué pasará con Ripple si XRP es declarado un valor?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Qué pasará con Ripple si XRP es declarado un valor?
¿Qué pasará con Ripple si XRP es declarado un valor?

El CEO de la firma puso paños fríos a la situación.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, señaló que cree que la compañía aún podría crecer si XRP se declara un valor por el Congreso de los Estados Unidos. El empresario reconoció que “es muy difícil” reconocer al token como una seguridad en el sistema financiero, pero mostró optimismo en el futuro.

En diálogo con Anthony Pompliano, Garlinghouse se situó en el hipotético escenario en que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) considere a XRP –la tercera criptomoneda más grande del mercado- como un “valor”.

Si XRP se considerara un valor aquí en los Estados Unidos, ya sabes, tenemos otros mercados del G20 que han adoptado una visión diferente. No conozco ningún mercado a nivel mundial que piense que XRP es una seguridad.

Sin embargo, el empresario destacó el carácter global de su compañía, por lo que un cambio en la legislación estadounidense no afectaría sus planes de manera determinante.

Más del 90% de los clientes de RippleNet están fuera de los Estados Unidos.

El token de Ripple se colocó en el centro de la escena del ecosistema cripto en los últimos días. A comienzos de semana, el precio de XRP repuntó por encima de los USD 0,70 –aunque en Coinbase creció por encima de los USD 0,90-, aunque cayó casi en un 30% en el desplome cripto del último jueves.

 

Seguir leyendo:

Ripple amenaza con abandonar EE.UU. ante la falta de un marco regulatorio para el mercado cripto
Brad Garlinghouse: “Reguladores de EE.UU., es el momento de avanzar”
Estados Unidos autoriza a los bancos locales la custodia de criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando