BITCOIN 08/01/2021 - 09:47

“Contratos perpetuos”, el nuevo producto que llega al mercado de futuros de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
“Contratos perpetuos”, el nuevo producto que llega al mercado de futuros de Bitcoin
"Contratos perpetuos", el nuevo producto que llega al mercado de futuros de Bitcoin

El exchange Equos anunció el lanzamiento de sus nuevos contratos sin vencimiento.

Equos, un exchange cripto gestionado por Diginex, anunció la creación de contratos de futuros “perpetuos” de Bitcoin (BTC); es decir, que no tendrá fecha de vencimiento. BitMEX, uno de los exchanges más grandes del mundo, ya pfrece este tipo de producto.

Según explicó la firma, su nuevo desarrollo está orientado a inversores profesionales con varios perfiles de riesgo, precios y liquidez proporcionadas por operadores independientes del mercado.

El usuario que acceda a los nuevos contratos los podrá tener por el plazo que desee y estarán respaldados por las reservas de liquidez del exchange, financiadas por ingresos comerciales o tarifas a sus miembros.

Richard Byworth, CEO de Diginex, señaló que los nuevos contratos “facilitará una adopción más amplia de los comerciantes institucionales y profesionales de los criptoactivos”.

Asimismo, el responsable de la firma agregó que ofrecerán a los inversores herramientas de cobertura más dinámicas y una liquidación más justa. También marcó que la plataforma “no opera contra sus usuarios” y aseguró que garantizará el cumplimiento de las reglas de “conozca a su cliente” y “antilavado de dinero”.

Según informó CoinTelegraph, antes del rally de BTC en diciembre del año pasado, el mercado de futuros se disparó considerablemente. Equos percibió una cuadriplicación del ritmo del mercado, que lo llevó a registrar un volumen máximo diario de 67.000 millones de dólares a fines de noviembre.

 

Seguir leyendo:

► Inversores milenials prefieren Bitcoin por sobre el oro
► La verificación de identidad será obligatoria para los usuarios de BitMEX
► Binance lanza contratos de opciones de futuros con BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando