Revolución DEFI 29/09/2020 - 09:13

Ethereum en auge: las tarifas de transacción superan a las de BTC en 130 millones de dólares

Autor Por Redacción Cripto247
Ethereum en auge: las tarifas de transacción superan a las de BTC en 130 millones de dólares
Ethereum en auge: las tarifas de transacción superan a las de BTC en 130 millones de dólares

El mercado DeFi sería el principal responsable del entusiasmo generalizado.

Pese a la creciente adopción de Bitcoin (BTC) por parte de los pequeños inversores o de las grandes empresas, una de las grandes revelaciones del año en el mercado cripto ha sido Ethereum. Tanto el activo (ETH), como la blockchain, ha centrado la atención de los expertos.

El auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) o el estrepitoso crecimiento de las operaciones con stablecoins, dispararon significativamente el uso de la blockchain de Ethereum.

Las tarifas de transacciones pagadas hacia los mineros de ETH en lo que va del año, superan ampliamente las de BTC. Con un precio de 276 millones de dólares contra 146 millones, las tarifas de ETH relegaron a las de la principal criptomoneda por primera vez en la historia.

Hasta entonces, el dominio de BTC en este terreno era indiscutido. En 2019, llegó a quintuplicar el valor de las tarifas de ETH.

Aunque lo que quedará en la historia será “el crecimiento de ETH en 2020”, lo cierto es que esta tendencia no se vio durante todo el año. El aumento en las tarifas de Ethereum se evidenció recién a partir de junio.

A saber por los datos, el 12 de agosto fue el día en que las tarifas de ETH y BTC estuvieron emparejadas. Desde entonces, actividad aumentó y arrastró a la tarifa de transacción promedio a un crecimiento inalcanzable para cualquier otra red.

El entusiasmo en el ámbito de Ethereum en particular, es innegable. Sin embargo, los expertos advierten que con DeFi –lo que sería el catalizador de este crecimiento- podría pasar algo similar a lo ocurrido con las ICO en 2017. La “locura” cesa, y los números se estabilizan.

Por último, quienes se enfocan sólo en la criptomoneda líder no están demasiado felices con el buen pasar de ETH. Las perspectivas a largo plazo de BTC y sus tarifas de transacción son dos conceptos ínfimamente relacionados. Si BTC pierde dominio en esa área, las extravagantes expectativas a largo plazo comenzarán a perder fuerza paulatinamente.

 

Seguir leyendo:

El valor de ethereum crece más que el de bitcoin

Analistas ven una posible caída en el precio de ethereum al rango de los USD 250

Estudio: Bitcoin puede alcanzar una capitalización de 3 billones de dólares en 2025

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando