EUROPA Y BLOCKCHAIN 19/03/2020 - 09:00

Instituciones europeas lanzan plataforma de inversión blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Instituciones europeas lanzan plataforma de inversión blockchain
Instituciones europeas lanzan plataforma de inversión blockchain

Distintas instituciones financieras de Europa lanzaron una plataforma basada en blockchain para la industria de fondos de inversión

Instituciones europeas lanzan plataforma de inversión blockchain

La Bolsa de Valores de Luxemburgo y su rama Fundsquare, junto a Natixis Investment Managers, Credit Suisse Asset Management y Clearstream lanzaron FundsDLT, una plataforma blockchain de la red Ethereum.

El nuevo sistema les permite a los administradores de activos y distribuidores reducir los costos de la cadena de suministros, a la vez que elimina el exceso de actividades. La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) permite ofrecer servicios previamente proporcionados por intermediarios con mayor competencia, y facilita la distribución digital y la racionalización de fondos.

“La compañía utilizará DLT y contratos inteligentes para proporcionar registros y gestión de cuentas, procesamiento de transacciones, así como liquidación de efectivo/informes”, sostuvo el portavoz de Credit Suisse Asset Management.

Si bien la plataforma está basada en la red Ethereum, utiliza el marco Quorum como un blockchain privado para garantizar su privacidad y rendimiento.

Por su parte, el jefe de trabajador mundial de Natixis Investment Managers, Joseph Pinto, aseguró que “la transformación digital plantea algunos de los mayores desafíos y oportunidades para la industria de gestión de inversiones en la actualidad, y blockchain puede desempeñar un papel importante”. Además, remarcó que la compañía cree que “es fundamental para la industria de gestión de inversiones aumentar la transparencia y mejorar las operaciones rápidamente”.

La adopción de la tecnología blockchain en fondos de inversión es algo cada vez más corriente en las principales economías del mundo, debido a su potencial en cuanto a transparencia y accesibilidad a los sistemas. En China, más de 20 bancos han procesado más de USD 50 millones en transacciones de comercio exterior; en Singapur, además, importantes bancos como HSBC, Citibank, BNP Paribas, anunciaron el inminente lanzamiento de una plataforma blockchain en Singapur.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando