INVERSORES 10/11/2020 - 08:54

JP Morgan advierte: “Usar Bitcoin como reserva de valor podría multiplicar diez veces su capitalización”

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan advierte: “Usar Bitcoin como reserva de valor podría multiplicar diez veces su capitalización”
JP Morgan advierte que el uso de Bitcoin como reserva de valor podría llevarlo a multiplicar diez veces su tamaño

Un informe del banco señala que la capitalización total de BTC podría superar los 2 billones de dólares.

Un reciente informe del banco estadounidense JP Morgan Chase sugiere que la adopción de Bitcoin (BTC) como reserva de valor podría llevar a un crecimiento exponencial de su capitalización, al punto de sobrepasar en tamaño a cualquier empresa privada que cotice en bolsa.

Particularmente, el informe sugiere que el uso de la criptomoneda líder como un activo refugio puede multiplicar su cotización en unas diez veces.

Particularmente, el trabajo del banco se basa en la hipótesis de la concepción de BTC como alternativa del oro, una práctica que varios inversores han rechazado, pero que otros la han reconocido como una práctica habitual.

Si BTC se utiliza en reemplazo del oro como moneda alternativa, la capitalización de mercado “podría aumentar unas diez veces” para igualar las inversiones totales del sector privado en el metal precioso.

Según explican los especialistas del banco en el documento, en los últimos meses han tenido lugar distintos factores que podrían ser los puntapiés para un salto extraordinario en el precio de BTC, apuntalado por una adopción masiva como reserva de valor.

Los nuevos servicios cripto de PayPal, el crecimiento masivo de Greyscale, pero principalmente las inversiones multimillonarias a BTC por parte de grandes empresas como MicroStrategy o Square, han sido los baluartes de un crecimiento sostenido en los últimos meses.

“El ascenso de Grayscale Bitcoin Trust sugiere que la demanda de Bitcoin no solo está impulsada por las generaciones más jóvenes de inversores minoristas, es decir, los millennials, sino también por inversores institucionales como oficinas familiares y administradores de activos”, completa el informe.

 

Seguir leyendo:

Sale a la luz una millonaria inversión personal en Bitcoin

Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin

¿Podrá el oro empujar hacia arriba al precio de Bitcoin?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando