MarketCap 09/11/2020 - 18:31

La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial

Autor Por Redacción Cripto247
La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial
La capitalización de Bitcoin supera a grandes compañías de renombre mundial

El mercado de BTC ya es más grande que Coca-Cola, Disney o PayPal.

En el último mes, el crecimiento del precio de Bitcoin (BTC) fue estrepitoso, al punto de llevar su capitalización a sobrepasar a muchas de las de grandes empresas que cotizan en bolsas de todo el mundo.

Luego del anuncio de los servicios cripto de PayPal, a principios de octubre, la criptomoneda líder comenzó un rally que lo llevó a pasar los 13.000 dólares semanas antes de las elecciones en Estados Unidos.

En principio, se creía que un escenario post electoral incierto podría tener consecuencias directas en los mercados, y finalmente ocurrió. Mientras Joe Biden y Donald Trump luchaban mano a mano por los votos electorales de los estados más parejos, el precio de BTC comenzó a escalar y a ganar constantemente nuevos máximos anuales.

Finalmente, con Biden como el candidato vencedor, la criptomoneda se estabilizó alrededor de los 15.000 dólares. En todo ese proceso, la capitalización total de BTC pasó de 190 mil millones de dólares, a más de 280 mil millones.

En esa escalada, el mercado de BTC comenzó a hacerse más grande que compañías reconocidas a nivel mundial como Disney, Netflix, Coca-Cola, Adobe o incluso el propio PayPal.

Ubicando a BTC en el ranking de mayores empresas en cuanto a capitalización, la criptomoneda ocuparía el 18° lugar, por encima de Verizon. El próximo objetivo de BTC es Home Deport, que actualmente cuenta con una capitalización de 306 mil millones de dólares.

Fuente: Dogs of the Dow

Los grandes objetivos para los entusiastas de la criptomoneda, sin embargo, son las compañías protagonistas del sistema financiero global. Visa, Mastercard y JPMorgan ocupan el 8°, 15° y 16° puesto del ranking, con capitalizaciones que oscilan entre los 312 y los 422 mil millones de dólares.

Para que BTC supere a Visa, por ejemplo, debería alcanzar un precio de 23.000 dólares por unidad, que equivaldría a una capitalización de 426 mil millones de dólares. Para sobrepasar los 2 billones en capitalización con los que cuenta Apple –la empresa más grande del mundo-, la criptomoneda deberá apuntar a un precio de 120 mil dólares.

Según los pronósticos de los expertos, no es descabellado pensar en que BTC supere con creces la capitalización de las grandes empresas. Hace algunas semanas, Tyler Winklevoss aseguró que BTC llegaría a cotizar a 500 mil dólares a largo plazo.

 

Seguir leyendo:

Novogratz: “Bitcoin es una apuesta más fácil hoy que nunca”
Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
Pronóstico de Tyler Winklevoss: “El precio de Bitcoin llegará a medio millón de dólares”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando