REGULACIÓN 19/10/2021 - 12:12

La Casa Blanca recibe presiones para mejorar políticas cripto

Autor Por Redacción Cripto247

El Departamento del Tesoro emitió un comunicado sobre el funcionamiento actual de las sanciones.

El atraso del Gobierno de los Estados Unidos en términos de regulación cripto o digitalización de su economía ya comienza a preocupar a los propios organismos subyacentes. En las últimas horas, el Tesoro federal emitió una revisión sobre las sanciones que se implementan en el mercado y le sugirió a la Casa Blanca que revea sus políticas.

El uso de criptomonedas crece a paso agigantados en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos. Por esa razón, desde el Tesoro creen que deberían tener una mejor comunicación con la industria y las financieras que decidan operar en ella. Particularmente, mencionaron la importancia de revisar las sanciones impuestas hasta el momento.

“Las sanciones son una herramienta fundamentalmente importante para promover nuestros intereses de seguridad nacional (…) Si no se controlan, estos activos digitales y sistemas de pago podrían dañar la eficacia de nuestras sanciones, explicó Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro.

El objetivo del documento presentado por el Tesoro es que el Gobierno avance hacia un marco de políticas más estructurado, a partir del cual haga entender las sanciones y las adapte al sistema, y así evitar consecuencias económicas, políticas y humanitarias no intencionales.

Además, los funcionarios del organismo reconocieron que podrían mejorar sus conocimientos sobre el mercado emergente, a fin de optimizar procesos y mecanismos internos. No solo se mencionó la necesidad de mejorar la tecnología, sino también el personal.

 

Seguir leyendo:

“Cristomonedas”: una iglesia de EE.UU. acepta donaciones en BTC
► El primer ETF de futuros de Bitcoin de Estados Unidos podría lanzarse este martes
► Texas busca ser un nuevo polo minero con energía sustentable

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando