INVERSORES 04/12/2020 - 07:52

Más empresas cambian de opinión y se suman a Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Más empresas cambian de opinión y se suman a Bitcoin
Una de las principales firmas de gestión de inversiones del mundo cambia de opinión respecto a BTC

Los expertos destacan el potencial de la criptomoneda en el largo plazo.

Los principales ejecutivos de AllianceBernstein, una firma de gestión de inversiones globales con más de 630 mil millones de dólares bajo administración, han mostrado un cambio de opinión respecto a Bitcoin (BTC).

El crecimiento de la principal criptomoneda como reserva de valor en los últimos meses, ha llevado a varios ex críticos o personas más escépticas a las tecnologías emergentes a retractarse sobre sus consideraciones pasadas.

La inflación monetaria que se avecina en un contexto de crisis global empujó a los inversores a buscar nuevos horizontes para sus fondos, y las firmas de gestión de inversiones ven una marcada tendencia hacia las criptomonedas.

Desde AllianceBernstein reconocieron que BTC tiene un papel creciente en la administración de activos en el largo plazo. Fraser Jenkins, co-director estratégico de la compañía, profundizó algunas de las cuestiones analizadas por su equipo de trabajo.

El ejecutivo destacó la relativamente baja volatilidad experimentada por BTC en los últimos meses y señaló que eso podría ser uno de los principales factores para revestir al activo de un mayor prestigio como reserva de valor o medio de transacción.

Desde un punto de vista empírico estrecho, la baja volatilidad de bitcoin lo hace más deseable.

Sin embargo, Jenkins advirtió sobre algunas cuestiones que pueden volverse problemáticas en el futuro de BTC. Principalmente, subrayó las intenciones de los principales gobiernos del mundo de tener un mayor protagonismo en la gestión de las economías.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que, cuanto más importantes se vuelvan los activos digitales en el sistema financiero, comenzarán a convertirse en una “molestia” para la clase política.

Las criptomonedas tienen un lugar en la asignación de activos ¡mientras sean legales!..

En conclusión, la firma recomendó que BTC constituya entre un 1,5% y un 10% de las carteras de inversiones.

 

Seguir leyendo:

Crece la concentración de Bitcoin entre grandes inversores
La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin
Raoul Pal predice un precio de bitcoin cercano a los USD 150.000 para noviembre de 2021

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando