ESTUDIO 29/09/2020 - 10:01

¿Cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas? Descubrilo acá.

Autor Por Redacción Cripto247
¿Cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas? Descubrilo acá.
Bitcoin vence la resistencia de los 7k

La Universidad de Cambridge publicó un estudio donde marca el crecimiento del mercado desde 2018 hasta hoy.

El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge publicó en lo últimos días un estudio donde revela que aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo poseen criptomonedas.

Con un predominio considerable de Bitcoin (BTC), el informe marca un estrepitoso crecimiento desde 2018, cuando el mismo estudio arrojó cerca de 35 millones de usuarios cripto verificados. Además, sólo en los últimos tres meses de este año hubo una entrada de más de 190 millones de personas al mercado.

Este aumento del 189% en los usuarios puede explicarse tanto por un aumento en el número de cuentas (que aumentó en un 37%), como por una mayor proporción de cuentas vinculadas sistemáticamente a la identidad de un individuo.

Asimismo, el informe de Cambridge sugiere que las operaciones fuera de la blockchain continúan estando dominadas por las transacciones de compraventa de activos digitales con dinero fiduciario (crypto-to-fiat).

A partir de esa estadística, el instituto deduce que la mayor parte de las negociaciones generadas dentro del ecosistema se logran a partir de la interacción de los inversores con los distintos exchanges.

Por otra parte, el estudio subraya un creciente protagonismo de las stablecoin en términos de disponibilidad. La cantidad de proveedores que disponen de Tether (USDT), la principal stablecoin vinculada al dólar estadounidense, creció de un 4% a un 32% en los últimos dos años.

En cuanto a las stablecoins distintas a USDT, el promedio pasó de un 11% a un 55% en el mismo período.

Por último, la universidad inglesa remarcó un importante crecimiento en la adopción de las normas KYC (“Conozca a su cliente”) por parte de los exchanges. El número de firmas dedicadas a las criptomonedas que no realizaron ninguna verificación KYC cayó del 48% al 13% entre 2018 y 2020.

La estadística –según los autores del informe- es resultado de la “armonización progresiva de los estándares KYC y AML (“Anti lavado de dinero”) en todas las jurisdicciones. Además, se destacan las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para garantizar el cumplimiento de esas normativas.

“Sin embargo, esto no debe interpretarse como que estas empresas se vuelven totalmente compatibles con KYC, ya que algunos controles de KYC solo se aplican a un subconjunto de consumidores”, aclaró el instituto.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin ya es la sexta moneda más grande del mundo
¿Qué son las stablecoins? ¿Para qué sirven?
Venezuela sigue entre los países con mayor adopción de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando