BITCOIN 07/08/2020 - 09:21

¿Qué futuro le espera a Bitcoin tras las medidas de la Reserva Federal?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Qué futuro le espera a Bitcoin tras las medidas de la Reserva Federal?
¿Qué futuro le espera a BTC tras las medidas de la Reserva Federal?

La impresión de dólares estadounidenses puede ser determinante en el futuro de la criptomoneda

¿Qué futuro le espera a BTC tras las medidas de la Reserva Federal?

Estados Unidos se ha convertido desde hace meses en el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Una crisis económica sin precedentes disparó los índices de desocupación, vio una merma considerable en el consumo interno, y demandó políticas fiscales y monetarias urgentes.

La inyección de dinero en el sistema, al igual que en los principales bancos de todo el mundo, viene siendo la solución más rápida para reflotar la economía, aunque la discusión sobre su eficacia a largo plazo a tenido ocupados a los especialistas.

Según señalaron medios estadounidenses, en el futuro cercano la Reserva Federal podría poner en marcha nuevamente la impresora de billetes. La idea del organismo sería mantener tasas de interés bajas en los próximos años, mientras aumenta la inflación en niveles controlables e impulsa la generación de empleos. La propuesta, según los expertos, es muy bien recibida por los seguidores de Bitcoin (BTC).

Según funcionarios de la Fed y analistas norteamericanos citados por CNBC, el objetivo es buscar una “inflación promedio” que esté por encima del 2%, acompañada por un acompañamiento de bajas tasas de interés.

Anthony Pompliano, el cofundador de Morgan Creek Digital y uno de los analistas económicos con más exposición del ecosistema cripto, criticó severamente al organismo estadounidense. “No tienen exactamente el mejor historial al alcanzar sus objetivos”, disparó.

“Mi expectativa es que los bienes raíces, el oro, el bitcoin y las acciones van a correr mucho, mucho más de lo que ya lo han hecho. Bitcoin será el mayor ganador de todos porque es el más volátil.”

En esa línea –marcadamente en contra de los organismos oficiales y favorable a los mercados emergentes y descentralizados-, Pompliano aseguró que los inversores “no puede confiar ciegamente en el gobierno, ni pueden seguir creyendo que las decisiones que se toman son lo mejor para ellos”.

“Los inversores deben darse cuenta de que las bajas tasas de interés, la relajación cuantitativa masiva y la inflación artificialmente alta son signos de que los precios de los activos se dispararán.”

Por otra parte, el especialista remarcó que la correlación de BTC con los activos tradiciones –alcanzó un 95% hace apenas algunas semanas-, ya no existe. El fundador de Quantum Economics Mati Greenspan sugirió exactamente lo mismo y subrayó que “el factor número uno que mueve los precios es la Reserva Federal y su propensión a imprimir”.

 

Seguir leyendo:

¿Podrá el oro empujar hacia arriba al precio de Bitcoin?
“Bitcoin es dinero”, dice la Fed
¿Existe correlación entre el precio de Bitcoin y el valor de las acciones de las empresas tecnológicas?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando