Proyecciones 02/01/2022 - 02:54

Qué pasará con el precio de bitcoin en 2022

Autor Por Redacción Cripto247

Desde España, expertos analizaron posibles escenarios para BTC en 2022

Luego de cerrar un año en el que alcanzó un increíble máximo histórico por encima de los 68.000 dólares, bitcoin encara 2022 debajo de los USD 50k, inestable y sin poder volver a superar dicha frontera. Sin embargo, las proyecciones no son más que ambiciosas. Muchos analistas sitúan el precio de bitcoin tocando máximos de USD 200.000 durante los próximos 12 meses.

En Estados Unidos, Brock Pierce, cofundador de Block.One y excandidato presidencial de los Estados Unidos durante los últimos comicios, cree que bitcoin (BTCtendrá un ascenso meteórico en 2022. El empresario sugirió que BTC llegaría a USD 100K a lo largo del año, y se aventuró a decir que incluso podría tocar los USD 200.000.

 

Del otro lado del océano no se quedan atrás y diferentes expertos de España también auguran un gran año para bitcoin.

Alberto Fernández, profesor del Programa Especializado en Blockchain e Innovación Digital del IEB, proyecta que el precio de resistencia estará en los USD 52.000, y de romperse muy probablemente veamos nuevos máximos en el rango de los 70.000-90.000 dólares.

Ismael Santiago, profesor y doctor en finanzas de la Universidad de Sevilla y CEO de Olivachain I+D+i, coincide también en que el precio de bitcoin se encuentra en un momento de descanso antes de volver a experimentar un nuevo rally alcista y prevé que una ruptura de los 55.000 dólares haría que el precio de bitcoin tenga su próximo objetivo en la barrera de los 60.000 dólares y, de superarla, retomará la senda alcista

Santiago, además, agregó que “considerando los posibles riesgos que suponen principalmente el tapering de la FED y las subidas de tipos de interés en el país norteamericano, sin olvidarnos de alguna mala noticia que pueda llegar de China, el precio de bitcoin podría llegar a los 70.000 dólares e inclusive superar los 130.000 dólares” durante 2022.

Ambos expertos coinciden en que es muy probable que en 2022 seamos testigos de un considerable rally alcista en el cual el precio de bitcoin supere los USD 100.000, y siendo muy optimistas, alcance los USD 150k.

En cuanto a los argumentos, la evolución de la pandemia de COVID-19, es uno de los factores volverá a determinar el comportamiento de los mercados, tanto el tradicional como el de criptomonedas. Otro punto muy importante es que el tapering por la FED y las posibles subidas de tipos de interés en Estados Unidos, podrían pesar sobre el activo digital, ya que “la abundancia de dinero barato” desarrolla en los inversores “una especial tolerancia al riesgo, produce optimismo y empuja a probar cosas nuevas”. Lógicamente, a Bitcoin le favorece el optimismo y la liquidez.

 

Seguir leyendo:

► Las dos predicciones sobre el precio de bitcoin para 2022 de las que habla todo el ecosistema
► Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022
► El consejo de Anthony Pompliano para despreocuparse por la volatilidad de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando