REGULACIÓN 28/11/2020 - 13:27

Nigeria trabaja en un nuevo marco legal para las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Nigeria trabaja en un nuevo marco legal para las criptomonedas
Nigeria trabaja en un nuevo marco legal para las criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores del país colabora con el gobierno nigeriano para crear “un mercado justo y eficiente”.

El Ministerio de Finanzas de Nigeria informó que ya trabaja junto a la Comisión de Bolsa y Valores de Abuja (ente regulador del país) para desarrollar un nuevo marco regulatorio para el mercado cripto y los proyectos que se basen en tecnología blockchain.

En los últimos meses, Nigeria ha sido uno de los focos de mayor crecimiento del comercio de criptomonedas en África, que de por sí ha crecido considerablemente en comparación a otros continentes.

En el marco de un evento en Lagos el último martes, Amstrong Takang –asesor del Ministerio- aseguró que las criptomonedas se perciben como materias primas, por lo que se encuadran en la ley de valores de Nigeria.

Hace un par de meses, el organismo había emitido un informe sobre el tratamiento de los activos digitales, en el que marcó que el objetivo general de la regulación sería crear estándares que fomenten prácticas éticas que contribuyan a un mercado justo y eficiente, y no obstaculizar la innovación tecnológica.

África en general –y Nigeria en particular- experimenta una creciente adopción de criptomonedas, con Bitcoin (BTC) como protagonista.

Hace algunas semanas, un movimiento social denominado “Coalición Feminista” encabezó una protesta contra los abusos de autoridad de las fuerzas policiales, que se hizo mundialmente conocido por la aceptación de donaciones en criptomonedas. Jack Dorsey, CEO de Twitter y uno de los principales referentes del ecosistema, apoyó públicamente la causa.

 

Seguir leyendo:

Nigeria planea una regulación cripto
Boom cripto en África: crecen la adopción y el comercio
En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando