INVERSORES 13/01/2021 - 08:00

La corrección de Bitcoin reactiva el comercio minorista y lo lleva a cifras récord

Autor Por Redacción Cripto247
La corrección de Bitcoin reactiva el comercio minorista y lo lleva a cifras récord
La corrección de Bitcoin reactiva el comercio minorista y lo lleva a cifras récord

El volumen de comercio de PayPal alcanzó los 242 millones de dólares en un solo día.

La plataforma cripto de PayPal, lanzada hace algunos meses, experimentó un nuevo récord histórico en operaciones de Bitcoin (BTC). El servicio revolucionó el mercado en sus inicios, y en los últimos días ha visto el regreso de los inversores minoristas.

El increíble salto de BTC de USD 17.000 a casi USD 42.000 en apenas un mes ha sido motivo de entusiasmo para la comunidad cripto durante el cambio de año. Sin embargo, los inversores particulares habían quedado al margen de una marea de vuelcos instituciones hacia los activos digitales.

Tras la fuerte corrección de BTC -que llevó a bajar más de un 20% a comienzos de semana- los pequeños movimientos en las billeteras particulares han recuperado ritmo.

La nueva plataforma le permitió a BTC y las principales altcoins llegar a un público de 361 millones de personas.

El periodista Alex Saunders compartió un gráfico a través de sus redes que sugiere que el comercio en la plataforma de PayPal alcanzó los 242 millones de dólares en un solo día. Hasta el momento, el récord vigente era de 129 millones.

El lanzamiento de la nueva plataforma cripto de PayPal en octubre fue uno de los puntapiés del rally que llevó el precio de BTC a máximos históricos. Los expertos han marcado -en ese entonces y en estos días- que los servicios son fundamentales para avanzar en materia de adopción minorista y uso como método de pago.

El retroceso de precios de BTC y de las mayores criptomonedas del mercado alarmó a un sector del ecosistema, pero los analistas han puesto paños fríos a la situación. Tanto expertos del mercado como inversores sugieren que la caída en las cotizaciones fue un proceso “natural” e incluso “saludable” para el mercado, que vio un crecimiento desenfrenado en muy poco tiempo.

 

Seguir leyendo:

 

► Bitcoin llegaría al 90% de adopción en los próximos diez años
► La primera compra de Bitcoin en PayPal llega antes de lo previsto
► “2020 marcó un antes y un después en la historia de las criptomonedas”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando